Hay tres tipos de presentaciones distintas según el trabajo aceptado en JENUI 2024: ponencias, artículos de especial relevancia y pósteres.
Es importante seguir estas indicaciones y, sobre todo, ajustarse al tiempo reservado para cada presentación.
Ponencias
- El tiempo dedicado a la exposición y debate de cada ponencia será de 20 minutos. El tiempo máximo disponible para la presentación será de 10 minutos, dedicando otros 10 minutos para un turno de preguntas y debate con los asistentes.
- Se pueden consultar la sesión, hora y sala donde realizarán su exposición en el programa de las jornadas.
- Cada sesión de ponencias contará con un moderador/a que se encargará de presentar la sesión, dar paso a cada uno de los trabajos, controlar los tiempos y ordenar el turno de preguntas.
- Los autores deben ponerse en contacto con el moderador de su sesión antes del inicio de la misma.
- Es esencial que cada ponente se ajusten al tiempo establecido para no perjudicar al resto de ponentes de la sesión ni a la sincronización entre sesiones paralelas.
- En cada sesión se dispondrá de un ordenador conectado a un cañón de video para poder proyectar el material oportuno. Si se necesita ayuda, habrá que dirigirse a los miembros del Comité Organizador que se encuentren en la sala.
- Se recomienda que en el caso de en la presentación se incluyan vídeos, éstos estén subtitulados para facilitar su accesibilidad.
- Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, conviene avisar con suficiente antelación al Comité Organizador (congreso.jenui2024@udc.gal).
Artículos de especial relevancia
- Los artículos de especial relevancia se deberán presentar de la misma forma que las ponencias en la sesión que se les haya asignado.
Pósteres
- La sesión de presentación de pósteres está dividida en dos partes:
- En la primera parte, un autor de cada póster realizará una presentación de su trabajo en un tiempo máximo de 90 segundos. Para ello no se utilizarán diapositivas.
- Finalizadas las presentaciones rápidas, cada autor se situará junto a su póster y los asistentes se podrán acercar para realizar preguntas.
- Para que la sesión se desarrolle con normalidad, previamente se habrán colgado los pósteres en el lugar que haya reservado el Comité Organizador.
- Se recomienda que los pósteres se impriman en un formato A1 como máximo, con orientación vertical.
- Los pósteres se expondrán únicamente el día de la sesión (viernes).
- Si se considera útil, se pueden llevar copias en A4 de cada póster para repartir entre los asistentes a las jornadas.
- Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, conviene avisar con suficiente antelación al Comité Organizador (congreso.jenui2024@udc.gal).
Medios técnicos
- Acceso a Internet
Durante las jornadas en la Facultad de Informática se dispondrá de conexión a internet mediante la red eduroam. Además, para aquellos asistentes que no dispongan de datos de conexión para eduroam, en la Facultad de Informática está disponible la red wifi udceventos que permite el acceso a internet utilizando uno de los siguientes proveedores de identidad: Gmail, LinkedIn, Facebook y/o X. Para conectarse únicamente será necesario buscar la red udceventos con el dispositivo que se quiera utilizar y seleccionar el proveedor de identidad adecuado, a partir de este punto, el usuario podrá utilizar su propio usuario para disponer de conexión a internet. - Ordenadores en los lugares de presentación
En las aulas donde se presenten ponencias habrá un ordenador con software para presentaciones (PowerPoint, Acrobat Reader) y un cañón de vídeo.